0   reviews on edX

Del trazo caligráfico al método paleográfico: experimentando la materialidad de los manuscritos históricos

Práctica paleográfica y caligráfica en ciclos de escritura histórica y procesos materiales de creación del manuscrito, conservación e interpretación.
Course from edX
 0 students enrolled
 es
El tiempo y el espacio son elementos vertebradores de toda la propuesta de contenidos en torno al mundo del manuscrito histórico. En esta ocasión, la identificación de procesos, la materialidad de los testimonios y los modos de hacer (escritura caligráfica, lectura paleográfica) se suman a la familiaridad con lugares de escritura en momentos concretos del pasado. Las 6 unidades combinarán el trazado de letras históricas unido al conocimiento de la historia de la cultura escrita con especial atención a las cuestiones prácticas de producción, conservación e interpretación. Se reserva un apartado para subrayar la importancia de las aplicaciones tecnológicas a la lectura, transcripción, interpretación e interacción con el manuscrito. A tenor de los buenos resultados y comentarios dejados en los foros de otros cursos de paleografía y caligrafía realizados por este equipo docente, se contempla una mayor carga de conversatorios y clases demostrativas en centros especializados y con expertos renombrados que aportarán su bagaje tanto intelectual como profesional en ejercicio desde bibliotecas y archivos con colecciones manuscritas históricas. A la vez, constituye una contribución determinante a las humanidades digitales en general con importantes reflexiones en torno a la paleografía digital.
Del trazo caligráfico al método paleográfico: experimentando la materialidad de los manuscritos históricos
Also check at

About

Elektev is on a mission to organize educational content on the Internet and make it easily accessible. Elektev provides users with online course details, reviews and prices on courses aggregated from multiple online education providers.
DISCLOSURE: This page may contain affiliate links, meaning when you click the links and make a purchase, we receive a commission.

SOCIAL NETWORK